miércoles, 29 de septiembre de 2010

La informática y tu vida

Desde que los primeros seres humanos iniciaron su camino por la Tierra, utilizaron distintas técnicas que les permitieron lograr sus avances, utilizando herramientas para modificar su entorno, siendo el periodo neolítico donde se producen los primeros grandes cambios tecnológicos.
El surgimiento de la Revolución Industrial provoca grandes cambios en el modo de vida de los seres humanos. Posteriormente, la Informática, conlleva a la segunda gran revcolución: La Revolución Digital, que en pocos años se ha incorporado a todas las actividades humanas (científicas, académicas, económicas, culturales y sociales).
La Informática abarca distintos campos, muchos de ellos influyen en tu vida cotidiana. Como cualquiera de las distintas técnicas que conforman la tecnología, la informática puede ser utilizada para beneficio o perjuicio, lo importante es que comprendas la importancia de utilizarla con responsabilidad y pensando en aportar beneficios a tu comunidad.
  • Actividad individual

¿Cuáles de las actividades que se llevan a cabo cotidianamente en tu comunidad están afectadas por la informática y qué beneficios consideras que aportan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada